“El domingo ya estaba feliz con el 4° lugar en que había terminado la carrera de Río Cuarto. Días después me llamaron y me confirmaron que por una sanción al que había salido 3°, heredaba ese puesto. No lo podía creer.” Hay situaciones en la vida de los pilotos que resultan vitales para cargarse de energía. La que acaba de vivir Joaquín Rodríguez es una de ellas. El juvenil piloto de Los Nogales se subió a su primer podio en la Fórmula Renault Plus, aunque no lo hizo de manera inmediata a la final de la prueba del domingo pasado en el trazado cordobés; fue a partir de la verificación técnica de los motores que hizo la categoría.
La buena nueva para el tucumano llegó después de que, como es costumbre en la categoría, los impulsores fueron verificados. Los que fueron sometidos a esa práctica fueron los que llevaron en sus coches Franco Bosio, Ayrton Reutemann, Eugenio Provens (habían salido 1°, 2° y 3°) y Daniel Illanes. Al de Provens lo objetaron en la revisión. El parte de prensa indicó que varios impulsores fueron retirados y precintados una vez concluida la final para ser examinados en el banco de pruebas oficial.
Rodríguez, que corre para el equipo Ferreira Motorsport, se sitúa ahora 10° en el certamen, con 116 unidades, disputadas 10 de 12 fechas. El líder es Eduardo Moreno, con 202 puntos.
El corredor de 20 años transita su tercera temporada en la división de monopostos, considerada una escuela camino a mayores desafíos. El primero lo tomó como de aprendizaje; en 2014 los resultados estuvieron muy lejos de acompañarlo, pero el presente le está devolviendo la alegría.
“Por ahora pretendo sumar más experiencia. Presiento que puedo lograr grandes cosas y en eso cuento con el apoyo de toda mi familia” dijo a comienzos de temporada. Y, visto los resultados, tan errado no está.
“La verdad que es un lindo momento este que estoy atravesando. Lo de Río Cuarto es una muestra de ello. Igual, me hubiera gustado festejar este puesto de podio en la pista y no en mi casa. Pero es muy lindo recibir esta noticia. Se me puso la piel de gallina”, contó Joaquín.
Rodríguez terminó en competencia a 11”629 /1000 del ganador, el cordobés Franco Bossio. La carrera se realizó bajo condiciones climáticas difíciles. La llovizna se intensificó en los primeros minutos de la final e hizo impredecible el resultado. Joaquín largó 7° y, a instancias de las indicaciones de su equipo, hizo una carrera tranquila. “No había que arriesgar mucho. Hubo varios accidentes y fuera de pista”, contó el corredor, cuyos planes para la próxima temporada es seguir sumando experiencia en la Plus.
La próxima fecha de la especialidad se realizará el 1 de noviembre también en Río Cuarto.